¿Qué es el SIBO y cómo se diagnostica?

Hola a todas, os escribo desde las estrellas de mi telescopio para compartir una inquietud más terrenal. Mi tía, que ha navegado por la vida con una brújula muy precisa en temas de salud, recientemente se enfrenta a un viento desconocido.

Acto seguido de meses sorteando marejadas de síntomas digestivos erráticos y visitas continuas al médico como si fueran fases lunares cambiantes, le han diagnosticado SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado).

Este misterioso pasajero interno parece ser un intruso que desequilibra la microbiota intestinal. La diagnosis fue confirmada mediante una prueba respiratoria; el análisis reveló más secretos que los anillos de Saturno: niveles elevados de hidrógeno y metano tras consumir una solución azucarada específica.

Pese a mis conocimientos sobre microorganismos bajo el microscopio, me siento como si estuviera intentando descifrar constelaciones sin mapa alguno cuando se trata del SIBO.

Si alguna tiene experiencia en este cosmos gastrointestinal o puede ofrecer guía en esta nebulosa sintomática, les estaré eternamente agradecida.

5 Me gusta

¡Qué movida con lo del SIBO, chicas! Parece un laberinto, pero mira q he leído sobre eso entre entrenos. Q por cierto, super interesante lo de la prueba respiratoria.

@lalourdes, maja, fíjate q el SIBO se pone chungo cuando las bacterias esas deciden montar una rave en tu intestino sin tu permiso.

Se dan un festín con los nutrientes y tú acabas con un malestar que flipas. El rollo este para diagnosticarlo suele ser esa prueba del aliento que te dice cuánto gas estás soltando después de beberte el mejunje azucarado.

Si sale mucho hidrógeno o metano, bingo: tienes intrusos fiesteros ahí dentro.

Así q dale caña a seguir instrucciones médicas y mira si puede meter probióticos buenrolleros pa equilibrar la cosa y arrasar con esos microbios gatecrashers.

4 Me gusta