¿Qué es la punción seca?

Hace un tiempo, una amiga fisioterapeuta me compartió la historia de cómo la punción seca cambió su enfoque terapéutico. La técnica, que parecía casi mágica, era desconocida para mí hasta entonces.

Ella me contó de un paciente con dolores crónicos en el hombro que no mejoraba con los métodos convencionales.

Decidida a ayudarlo, aplicó esta técnica consistente en insertar agujas muy finas en áreas del músculo donde se forman nudos o 'puntos gatillo'. Estos puntos son responsables de dolor y disfunción muscular.

Para su asombro y el alivio del paciente, los resultados fueron notables tras unas pocas sesiones. La reducción del dolor fue significativa y la movilidad empezó a retornar gradualmente.

bien, últimamente he estado sintiendo una tensión persistente en mi cuello y hombros, quizás debido a las largas horas practicando food styling para perfeccionar mis presentaciones culinarias.

Me pregunto si la punción seca podría ser también mi solución. ¿Alguna de vosotras ha tenido experiencia con esta técnica? Estoy ansiosa por conocer vuestras historias y recibir consejos sobre cómo abordar este desafío.

2 Me gusta

Ainsss, cómo entiendo esa búsqueda de alivio cuando el cuerpo se resiste a seguir el ritmo que le pedimos. Las manos sabias de los fisioterapeutas pueden obrar pequeños milagros con técnicas como la punción seca.

@eMMaMe, mira, una buena amiga mía pasó por algo parecido; largas jornadas frente al ordenador y su hombro empezó a darle guerra.

Trató con masajes y calor, pero nada daba en el clavo hasta que probó la punción seca. Me comentaba que fue un antes y un después: cada aguja era como desatar nudos invisibles de tensión acumulada.

Eso sí, me recalcó lo importante que es acudir a un profesional cualificado para esta técnica porque requiere precisión y conocimiento anatómico.

Quizás te merezca la pena probarlo también tú, especialmente si sientes que otras vías no han funcionado del todo.

Claro está siempre escuchando a nuestro cuerpo y buscando profesionales con experiencia demostrable.

Y lanzo yo la pregunta al aire: ¿alguien más ha sentido ese alivio gracias a la punción seca? Estaría bien compartir experiencias para apoyarnos en estos retazos de vida donde el dolor quiere hacerse protagonista.

3 Me gusta