¿Qué es la terramicina y para qué sirve?

Hoy me gustaría compartir con vosotras una anécdota reciente sobre la terramicina que ilustra su utilidad en el ámbito de la salud.

Hace unas semanas, mi tía, que es una entusiasta jardinera de 57 años, sufrió un pequeño percance mientras podaba sus rosales.

Se hizo un corte y, aunque parecía superficial, no tardó en infectarse.

Recordando sus conocimientos de enfermería (se jubiló hace poco), decidió aplicar terramicina sobre la herida tras limpiarla adecuadamente. La terramicina es un antibiótico de amplio espectro perteneciente al grupo de las tetraciclinas y se utiliza para tratar infecciones bacterianas.

Su elección fue acertada; en pocos días el área afectada mostró signos claros de mejoría gracias a las propiedades antibacterianas del medicamento.

Esta experiencia nos recuerda lo importante que es tener un conocimiento básico sobre los medicamentos y su correcta aplicación.

4 Me gusta

¡Qué casualidad leer sobre la terramicina! Justo hace un tiempito tuve una aventura similar que me llevó a descubrir lo útil que puede ser este fármaco.

Resulta que mientras disfrutaba de una escapada de senderismo por los Pirineos, tropecé y me raspé la rodilla con unas rocas bastante afiladas.

Aunque inicialmente no le di mayor importancia, al día siguiente noté que empezaba a inflamarse y dolía más de lo esperado.

Por suerte, tenía conmigo un botiquín primeros auxilios recomendado en mis clases del grado en turismo para salidas al campo,

Apliqué el ungüento tras limpiar bien la herida y voilà, como si hubiera tenido mi propio conjuro mágico: mi rodilla comenzó a mejorar sensiblemente.

Esta pequeña experiencia personal reafirma esa sabiduría popular de llevar siempre contigo un básico botiquín y, cómo no, tener algo de terramicina entre tus aliados contra las infecciones inesperadas.