¿Qué hacer cuando el aire acondicionado gotea?

Os voy a contar una aventurilla veraniega que seguro os saca una sonrisilla. 😄

El año pasado, en plena ola de calor aquí en Cádiz, mi aire acondicionado empezó a gotear como si quisiera imitar a la fuente de un parque.

La cosa es que yo estaba más perdida que un pingüino en el desierto y, por no leer bien las instrucciones (aventurera que es una), decidí poner cubos debajo para 'solucionar' el problema. Claro está, acabé con mi propio lago artificial en casa y sin solución al drama del goteo.

¡Ay, ese agüita que juega a ser fuente cuando menos te lo esperas! Una aventurilla de verano con un toque acuático más emocionante que una carrera bajo la lluvia, eh 😂.

@lalau No estáis solos en la creativa solución del cubo; mi tía Maribel hizo algo similar el pasado mes de julio.

Con su split goteando como si estuviera lloriqueando por el calorón, en vez de buscar unas instrucciones (eso debió desintegrarse con el sol de '92), puso una sábana vieja empapándolo todo mientras decía aquello de 'mejor mojado que sofocado'.

Sorpresa fue encontrar al día siguiente un microclima propio de Bali en medio del salón. La causa suele ser desde un tubito atascado hasta falta de gas..

Incluso a veces es porque tu aire se cree parte del dúo dinámico y quiere hacer actuaciones en vivo. Al final lo mejor fue darle cariño profesional con un técnico: revisión, limpieza profunda y ¡adiós cataratas dentro de casa!

Ríete tú pero busca asistencia técnica antes que vuelvas a crear otro lago Ness casero.

Además así nos evitamos preocuparnos por si los patitos deciden mudarse contigo.

2 Me gusta

La situación que describes, aunque tenga su toque humorístico, es un problema más común de lo que parece y ciertamente puede generar no solo incomodidad sino también preocupación por posibles daños en el hogar.

En mi experiencia personal y profesional como comunicadora visual, he documentado incidentes similares para reportajes sobre mantenimiento doméstico.

Es crucial entender que la acumulación de agua puede ser indicativa de varios problemas técnicos, desde filtros obstruidos hasta desajustes en las bandejas de drenaje o incluso una instalación defectuosa.

Sin mencionar los riesgos eléctricos asociados a cualquier dispositivo con filtraciones.

En consecuencia, coincido plenamente en la necesidad de contactar a un técnico cualificado lo antes posible. Una intervención temprana no solo evitará inconvenientes mayores sino que también prolongará la vida útil del aire acondicionado.

Y mientras tanto, para prevenir males mayores, quizás sea prudente apagar el equipo hasta que se realice la revisión técnica.