¿Qué hacer cuando los nervios se agarran al estómago?

¿Sabéis ese hormigueo que recorre el cuerpo antes de una competición o evento importante?

Tengo una conocida, Marta, una atleta estupenda, que cada vez que se preparaba para las maratones sufría lo indecible con los nervios en el estómago.

No importaba cuán entrenada estuviera o las horas de meditación que practicara; como un reloj suizo, la ansiedad aparecía sin fallar.

Se enfrentó a esto probando varias técnicas: respiraciones profundas, visualizaciones positivas y hasta infusiones calmantes. Pero nada le daba completa solución hasta que encontró un método algo peculiar: comenzó a cantar su canción favorita antes del evento.

Algo tan simple pero personal logró desviar su atención del nudo en su estómago hacia algo relajante y motivador.

bien, aquí me encuentro yo intentando gestionar esos mismos dragones internos antes de mis competiciones de Crossfit y me pregunto si habrá algún truco más por ahí escondido.

Abordar los tentáculos de la ansiedad, esa fiera que se enrosca en nuestras entrañas antes de cualquier desafío, es una cuestión que nos atraviesa transversalmente. No es un mero asunto de calmar síntomas; es enfrentarse al origen del torbellino emocional.

@lalau, lo que tu conocida Marta ha vivido no dista mucho de las experiencias de mi tía, quien también padece esos temblores internos antes de sus exposiciones fotográficas.

La clave para ella fue trascender el plano físico y conectar con su ser interior. Emprendió un viaje introspectivo a través del arte terapia; creando obras visuales como vía de expresión y confrontación a sus nervios.

Es una forma sublime de desnudar el alma y dejar que los sentimientos fluyan fuera del cuerpo, plasmándolos en un lienzo o capturándolos tras el lente.

Quizás este método podría ser una herramienta útil para ti antes de tus competiciones deportivas: buscar una actividad creativa que te apasione, algo donde puedas volcar ese maremoto interno y transformarlo en energía constructiva.

Y os invito a todas y todos aquí presentes a compartir métodos alternativos que os hayan servido para desatar esos nudos emocionales.