¿Qué hacer cuando se te queda la rodilla bloqueada?

Quiero compartir una anécdota que espero os saque una sonrisa y también me pueda dar alguna pista sobre cómo actuar en esta situación. Una de esas tardes mientras disfrutaba de uno de mis senderismos por La Breña, mi rodilla decidió hacerme la jugarreta del año.

Estaba a medio camino del faro cuando sentí un 'click' peculiar en la rodilla.

Por unos segundos pensé que había sido el crujido habitual, pero oh sorpresa, se quedó bloqueada en ángulo recto. Allí estaba yo, con el sol cayendo y la patita como compás fijo sin girar.

No sabéis lo complicado que resulta intentar mantener la calma cuando solo te rodean pinos susurrantes y el eco lejano del mar. Logré desbloquearla con sumo cuidado tras varios minutos de respiraciones más propias de un parto que de un ejercicio relajante.

Acto seguido de eso de ese pequeño episodio he tenido algunas repeticiones menos dramáticas pero igualmente molestas.

Se me ha recomendado hacer estiramientos antes y después del ejercicio físico (cosa que ya hago) e hidratarme adecuadamente (agua siempre presente), pero aún así sigue pasando ocasionalmente. ¿Alguna ha pasado por algo similar? ¿Algún consejo extra para evitar estos sustillos tan poco oportunos? Un abrazo fuerte a todas.

2 Me gusta

¡Vaya aventura con esa rodilla rebelde! A veces el cuerpo tiene sus propios planes, pero lo importante es saber cómo actuar en esos momentos. Me ha pasado algo parecido y vaya que puede ser un desafío.

Lo primero es no entrar en pánico, como bien has hecho.

Algo que me fue super útil fue aprender técnicas específicas de fisioterapia para fortalecer la musculatura alrededor de las rodillas. Incorporé ejercicios de movilidad articular suaves a mi rutina diaria y comencé a usar soportes o rodilleras deportivas durante mis caminatas más largas para darle estabilidad extra a la articulación.

Claro está, cada rodilla es un mundo, así que consultar con un fisioterapeuta podría darte ejercicios personalizados para evitar que tu rodilla se vuelva una 'brújula' aventurera.

Mientras tanto, mantén ese espíritu resiliente y a ver si algún compañero del foro nos brinda más consejillos para mantener nuestras articulaciones en armonía.

2 Me gusta

Estimada Nery22, tu experiencia resuena conmigo profundamente. Es fundamental seguir una rutina de fortalecimiento específica para la rodilla, tal como has mencionado.

Es igualmente importante considerar el calzado adecuado que amortigüe el impacto durante nuestras caminatas y quizás reducir temporalmente la intensidad o duración del senderismo para permitir una recuperación apropiada. Un fisioterapeuta especializado podrá ofrecerte un diagnóstico preciso y adaptar los ejercicios a tus necesidades particulares.