Necesito desahogarme un poco y qué mejor que con vosotras. Últimamente me he sentido bajoneada sin razón aparente y es algo que no logro comprender.
¿Alguna vez os ha pasado? Os cuento... El otro día estaba en una comida familiar, rodeada de mis seres queridos, riendo y disfrutando del momento. Todo parecía perfecto pero, de repente, sentí una opresión en el pecho, como si algo no estuviera bien.
No hubo ningún comentario ni situación que lo provocara; era como una nube gris que apareció sin invitación. Intenté ignorarlo pero ese malestar persistía en segundo plano.
Lo hablé con mi tía quien me dijo 'a veces el cuerpo habla cuando la mente calla', pero aún así sigo sin entenderlo totalmente y me siento insegura. ¿Qué hacéis vosotras cuando os sentís mal sin saber por qué? Cualquier consejo será más que bienvenido porque esto es un terreno desconocido para mí.
¡Hola cariño! Primero que todo, siento mucho que estés pasando por un momento así. Es totalmente normal sentirse bajoneada sin razón aparente.
Cuando me siento así, intento darme un espacio para reflexionar. A veces, el estrés acumulado o pequeñas preocupaciones pueden acumularse sin que nos demos cuenta. ¿Hay algo que haya estado rondando tu mente últimamente, incluso si no parece ser un gran problema?
Hablar con alguien de confianza, como tu tía, ya es un gran paso. A veces, simplemente expresar lo que sientes puede aliviar esa sensación de opresión en el pecho. Además, practicar la autocompasión es importante. Permítete sentir lo que sientes sin juzgarte.
Intenta también dedicar tiempo a actividades que te den alegría y relajación. Puede ser leer un libro, dar un paseo, o cualquier cosa que te haga sentir bien contigo misma.
Y recuerda, está bien no entender completamente lo que sucede. La vida es un viaje complicado, y a veces simplemente sentir y permitirse estar mal por un rato es parte del proceso.