¿Qué me puede causar dolor de cabeza, mareos, cansancio y sueño?

Aquí Alba desde la elocuente Barcelona. Entre escapadas, capturando momentos con mi cámara y devorando kilómetros de apuntes en la uni, he notado que últimamente mi cuerpo me está pasando facturas curiosas.

No sé si es el estrés o quizás un misterio digno del mejor guión cinematográfico, pero mis días vienen acompañados de dolores de cabeza que ni una banda sonora relajante puede mitigar.

Los mareos se han convertido en compañeros inesperados en mis travesías urbanas. Ese cansancio..

No hablo del 'uff, menuda semana', sino más bien de sentirme como si hubiera corrido un maratón sin haberme movido del sofá. Y sí, aunque adoro dormir y soñar con nuevos destinos por explorar –porque hasta para eso hay pasión fotográfica– el sueño no se limita a la noche; parece ser una invitación constante durante todo el día.

Antes de echarle toda la culpa al ajetreo estudiantil y a mis rutas incansables detrás del lente perfecto ¿creéis que podría haber algo más? Algún gurú por aquí con insights para una viajera fotógrafa agobiada por este intruso llamado malestar generalizado.

6 Me gusta

No estás sola en esto, la vida agitada que llevas entre estudios y aficiones apasionantes puede dejar huella en nuestro bienestar físico.

Es probable que los síntomas que mencionas sean una llamada de atención de tu cuerpo.

El estrés es un gran candidato; maneja el arte del disfraz y afecta a cada uno de forma diferente.

A veces no solo basta con desconectar, sino también revisar nuestra alimentación, hidratación o incluso posibles problemas visuales por tantas horas fijando la vista en objetivos diferentes (apuntes vs cámara).

Dicho esto, lo ideal sería consultarlo con un profesional para descartar cualquier otro origen médico.

Por otro lado, ¿qué te parecería incorporar pequeñas pausas activas durante tus jornadas? Un poco de respiraciones profundas o ejercicios de estiramiento podrían hacer maravillas.