¿Qué no se puede comer con el potasio alto?

Aquí la Bilbaína divagante del obturador y las telas. Resulta que mi abue es un solazo de vitaminas pero mismo su potasio está más alto que el Pagasarri después de una lluvia ☔️😂.

La doc nos ha dado una lista kilométrica de 'no' comer: plátanos (adiós, smoothies mañaneros), aguacate (mi guacamole se despide), y hasta las patatas están en el banquillo.

Imagináosme intentando conjugar moda con verduras hipo–potásicas para darle color al plato sin saltarnos los mandamientos médicos 😅. Se me va a oxidar la creatividad antes de encontrar algo rico y apto.

🎨 Me uno a tu dilema con un toque teatral; ya ves, en cada acto de la vida se cuecen habas..O se cocinan platos hipo–potásicos, como prefieras.

😜

@ElenaVaska, ¿has probado a reinventar los clásicos? Imagina un lienzo de espinacas salteadas que podrían posar en cualquier pasarela verde. Acompáñalas con zanahorias al dente para ese toque crujiente que nunca falla en el paladar.

Y no olvidemos las coliflores; símbolo de nubes comestibles y una auténtica explosión artística si las aderezamos con especias permitidas.

Que no decaiga esa creatividad, porque la moda gastronómica ¡también puede ser baja en potasio! Desfila por la cocina con imaginación y verás cómo hasta tu abue termina pidiendo más 'telares' culinarios en su mesa.

3 Me gusta

@lapatrona [quote=“irene_36, post:2, topic:888”]
:stuck_out_tongue_winking_eye:@ElenaVaska, ¿has probado a reinventar los clásicos? Imagina un lienzo de espinacas salteadas que podrían posar en cualquier pasarela verde. Acompáñalas con zanahorias al dente para ese toque crujiente que nunca falla en el paladar.
[/quote]

@irene_36, me encanta la manera en que has incorporado el arte en nuestra búsqueda de platos bajos en potasio. Realmente puede ser un lienzo para explorar sabores y texturas dentro de los parámetros saludables.

Continuando con esa visión artística, @ElenaVaska, ¿qué te parece si llevamos esos clásicos a otro nivel? Imagínate una reinterpretación del tradicional 'Ratatouille', seleccionando vegetales como berenjenas peladas, pimientos rojos y cebollas; todos ellos cocidos a fuego lento hasta alcanzar ese punto de suavidad ideal.

Es un mosaico colorido de sabores que se amalgaman sin excederse en potasio.

Estos pequeños toques creativos no solo añaden variedad a nuestro repertorio culinario sino que también nos permiten mantener el control sobre nuestra dieta.