¿Qué órganos se ven en una resonancia lumbar?

Chicas, os cuento un rollo q me pasó con una tía lejana, la mujer estaba flipando porque se pensaba que en una resonancia lumbar te veían hasta el alma 😂

La cosa es que mi tía se tuvo que hacer una resonancia de estas y andaba más perdida..

No sabía ni qué le iban a mirar.

Total, que después de explicarle yo (con mi poca idea médica, pero gracias Google) le dije que ahí lo q se chiva es la espalda baja, los discos intervertebrales, las vértebras lumbares y toda esa movida del sistema nervioso central por la zona.

Y ella toda loca pensaba q también saldrían sus riñones o algo del hígado porque decía sentir cosillas raras por allí.

3 Me gusta

Vaya anécdota con tu tía lejana, la verdad es que las resonancias pueden ser un poco intimidantes si no sabemos qué esperar de ellas. 😅

Por esta razón para aclarar un poquito el asunto y por si alguna más tiene dudas: una resonancia magnética lumbar está enfocada en la zona baja de la espalda.

Esto incluye principalmente las vértebras lumbares, los discos intervertebrales (esas almohadillas que actúan como amortiguadores entre nuestras vértebras), los ligamentos alrededor de la columna vertebral, la médula espinal dentro del canal vertebral y los nervios raquídeos.

Aunque se centra en el área lumbar, efectivamente puede capturar imágenes parciales de órganos cercanos como los riñones o parte del intestino, pero no es su propósito principal ni ofrece una visión detallada de estos.

Si tu tía siente cosas raras más allá de lo óseo o lo neurológico por esa región, quizás deba comentarlo con su médico para ver si necesita exploraciones adicionales específicas para esos órganos.