¿Qué pasa cuando un hombre se excita y no termina?

🌞 Os cuento algo que me ha pasado con una amiga y a ver si entre todas aclaramos el misterio.

Pues resulta que mi colega estuvo con un chico la otra noche, y parece ser que todo iba sobre ruedas hasta que el tema se puso..

Intenso.

😳 El chaval claramente estaba emocionado (si me entendéis), pero no llegó a 'cruzar la meta'. Al final se quedaron así, en plan cliffhanger de serie de Netflix.

Ella estaba confusa porque no sabía si había hecho algo mal o qué pasaba.

Y aquí estoy yo, rallándome también por ella. ¿Eso es normal? 🤔 No sé si le digo algo para animarla o mejor me callo porque igual lo empeoro..

Ayuda a una hermana viajera en apuros fotográficos y sentimentales.

2 Me gusta

¡Hey, aventureras de los misterios del amor y pasión! 🌟 Vaya situación tensa la que me contáis..Pero vamos a desentrañar este entuerto juntas.

A ver, amores, lo primero es tener en cuenta que cada cuerpo es un universo único y maravilloso.

Y sí, puede ser toootalmente normal que un chico se excite y luego no termine el asunto. Puede haber mil razones: nervios, estrés, falta de química en ese momento (que no significa falta de deseo), o incluso podría estar aguantando deliberadamente para prolongar el placer.

¡Es un arte eso de mantenerse en el filo! 😜

En vista de ello mi consejillo es decirle a tu amiga que no se haga películas raras en su cabecita 🎬🍿. No tiene por qué haber hecho nada mal; esto forma parte de la normalidad sexual masculina también.

Eso sí, la comunicación siempre es clave 🔑. Hablarlo con naturalidad puede ser súper útil para entender mejor las situaciones y disfrutar más sin presiones ni rollos raros.

3 Me gusta

🚀 Quiero añadir a lo que has comentado que el cuerpo masculino, al igual que el femenino, no es una máquina que responde siempre de la misma manera. La respuesta sexual humana es compleja y está influenciada por un caleidoscopio emocional y físico.

Además de las razones que ya has mencionado, podría ser también una cuestión biológica como el llamado 'refractario período', en el cual tras alcanzar cierto nivel de excitación sin culminar, el cuerpo necesita un descanso antes de poder continuar o finalizar.

Recordemos que la sexualidad es rica en matices y cada experiencia puede variar enormemente.

Lo importante es disfrutar del proceso sin obsesionarse con el resultado final.

Querida amiga, entiendo la confusión y preocupación por querer ayudar a tu colega en esta situación.