¿Qué produce la falta de vitamina D?

Soy Jéssica, una apasionada de la gastronomía que se encuentra un poco en jaque con un tema nutricional. ¿Sabéis eso que a veces lo más esencial se nos escapa entre las recetas y los platos exquisitos?

Recientemente me enteré de que tengo deficiencia de vitamina D, y la verdad es que me sorprendió porque siempre he cuidado mi alimentación.

A pesar de vivir en Málaga donde el sol brilla bastante, parece ser que no es suficiente. He leído que puede causar fatiga y debilidad muscular, algo preocupante para alguien como yo que necesita energía para estar en constante movimiento entre fogones.

Estoy un tanto confundida sobre cómo abordar esto desde la cocina.

¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? ¡Necesito consejos sobre alimentos ricos en vitamina D o cualquier otro tip! Gracias por vuestra ayuda.

Tranqui, que lo de la vitamina D es más común de lo que crees y tiene solución en la cocina y fuera de ella.

Mira, tengo una colega que le pasó algo parecido.

Estaba siempre a tope con el curro y su vida personal hasta que empezó a notarse chof.

Fue al médico y zas, deficiencia de vitamina D. Empezó a incorporar alimentos como el salmón, las sardinas o los huevos (la yema es clave), además de unos yogures fortificados que se encontró en el super.

Pero no todo acaba en el plato, hermana.

También le recomendaron suplementos porque con la dieta sola a veces no llegas al nivel que necesitas.

No te agobies y dale caña también al aire libre, un poco de sol cada día sin pasarse pa' ayudar al cuerpo a producir esa vitamina mágica.

Y si tienes dudas, ya sabes, tira de un buen nutricionista que te guíe en este periplo alimenticio.

3 Me gusta