¿Qué ver en Roma en 2 días?

Os quería contar que una prima mía acaba de volver de un viaje express a Roma y vino encantada con todo lo que pudo ver en tan solo dos días.

El primer día se centró en la Ciudad del Vaticano, visitando la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos (donde está la impresionante Capilla Sixtina).

Por la tarde paseó por el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino.

Al segundo día dedicó su tiempo a caminar por las calles empedradas hacia la Fontana di Trevi, hizo una parada para tomar un gelato antes de continuar hacia el Panteón y la Plaza Navona.

Concluyó su visita con un atardecer desde el Trastevere, que dice fue sencillamente mágico.

Me contaba emocionada cada detalle pero reconoció que tuvo que elegir muy bien qué visitar debido al tiempo limitado.

Me ha entrado tanta curiosidad que estoy pensando organizar mi propia escapadita a Roma. ¿Creéis que debería seguir sus pasos o hay algo más esencial en Roma que consideráis indispensable? Agradeceré vuestras sugerencias para aprovechar al máximo esos dos días.

Parece una locura pero con un poco de organización es posible captar la esencia de la Ciudad Eterna. Tu prima diseñó una ruta maravillosa para tener un bocado exquisito de su historia y cultura.

En mi opinión, ha hecho elecciones fantásticas.

El Vaticano es imprescindible y pasear por el Coliseo y alrededores te hace sentir parte del Imperio Romano. Visitar el Panteón te envuelve en su atmósfera única y qué decir de desear en la Fontana di Trevi..

Pero si me permites añadir algo más a tu itinerario express, yo no dejaría pasar las escalinatas de Plaza España ni una visita rápida a la Iglesia de San Luis de los Franceses para admirar las obras maestras de Caravaggio.

Siempre sin olvidarnos que pasear sin rumbo fijo también puede llevarte a rincones inolvidables.

Roma está hecha para ser descubierta con los cinco sentidos: viendo sus monumentos ancestrales, tocando las piedras milenarias, escuchando el murmullo del agua en sus fuentes, saboreando su gastronomía y respirando ese aire donde cada rincón tiene historias que contar.

Sea cual sea el camino que sigas estarás abrazada por su magia incomparable.

4 Me gusta