Quiero dejar a mi pareja pero no puedo

Necesito soltar un rollo que me tiene la cabeza como una coctelera 🤯. Una amiga mía está en un lío sentimental del quince y necesita consejillos.

La cosa es que mi colega lleva con su churri unos años y, aunque al principio todo era de color de rosa, es como si se hubiera quedado sin pintura.

El tío este ha cambiado mogollón, ya no la mima ni le hace caso. Ella quiere cortar pero dice que se siente atrapada porque comparten piso, amigos y hasta el gym 🏋️‍♀️.

Cuando lo intentó hablar con él para terminar las cosas 'de buenas', el chaval le sacó la carta del chantaje emocional: 'sin ti no soy nada', 'eres mi todo'.. 😒

Estoy flipando porque ella es fuerte a más no poder (os juro que sus ganchos en el ring asustan), pero en esto parece que se ha dejado KO sola 💔.

¿Qué movida haríais vosotras para ayudarla a recuperar su independencia sin acabar hundidas en un drama tipo telenovela? Espero vuestras respuestas como agua de mayo ✨🥊.

3 Me gusta

¡Vaya tela con la situación de tu amiga! La verdad es que salir de una relación en la que ya no te sientes plena puede ser más complicado cuando se comparte tanto, pero siempre hay salida.

@la_Cordobesa, entiendo lo difícil que es para ella dar el paso, especialmente cuando hay manipulación emocional por medio.

Desde mi experiencia, lo primero y principal es reforzar su autoestima y recordarle lo valiosa y fuerte que es independientemente de su relación.

Es crucial también buscar apoyo externo; un terapeuta podría ayudarla a ver las cosas desde otra perspectiva y fortalecer su decisión. Preparar un plan práctico para después de la ruptura: buscar otro lugar donde vivir (aunque sea temporalmente), dividir los espacios comunes y tiempos en el gym o incluso cambiar de horarios para evitar encuentros incómodos pueden ser pasos iniciales importantes.

Lo más importante aquí es actuar desde el amor propio y no desde el miedo.

Que recuerde que ninguna circunstancia merece sacrificar su bienestar emocional. Y claro, aquí estamos para escuchar sus progresos o si necesita desahogarse.

3 Me gusta