Receta berenjenas con miel al horno

Hoy me he topado con una receta que me ha transportado directamente a la cocina de mi tía abuela. Ella era una maga entre fogones y tenía un don especial para los platos con berenjenas.

Recuerdo aquellos veranos en su casa del pueblo, donde el calor se mezclaba con el aroma dulce y salado de las berenjenas al horno.

Ella las cortaba en rodajas gruesas, las empanaba ligeramente y luego las horneaba hasta que estaban doraditas. Al sacarlas, rociaba sobre ellas miel pura de caña que le daban ese toque mágico.

La textura crujiente por fuera y tierna por dentro era algo celestial.

Pero aquí viene mi confusión: ¿alguna sabe si antes de hornearlas hay que dejarlas reposar con sal? He oído que eso les quita el amargor, pero no sé si es un paso necesario o si depende del tipo de berenjena.

Me encantaría saber cómo lo hacéis vosotras para darle ese toque casero auténtico.

Chicas, qué nostalgia más grande me ha entrado con este post. Yo soy muy de explorar en la cocina y las berenjenas al horno con miel son un must en mis quedadas gastronómicas.

@july91, te cuento lo que yo hago: siempre les echo un poco de sal a las rodajas y las dejo reposar así unos 30 minutitos para despedir ese amargor clásico que traen.

Acto seguido les doy una lavadita rápida para quitar el exceso de sal, y ya van directas al horno. Esto le da a las berenjenas esa suavidad sin interferir en el dulzor meloso que añade la miel.

Es como encontrar el equilibrio perfecto entre los sabores,

Probadlo así si os animáis y luego me contáis si vuestra casa se convierte también en un escenario mágico como era la cocina de mi tía abuela.