Receta flan de queso Philadelphia al baño María

¿Qué tal? Hoy vengo con un salseo culinario que me ha pasado con una amiga y el famoso flan de queso al baño María.

Pues resulta que mi colega, la muy atrevida, decidió innovar en la cocina sin tener ni idea.

Se puso a hacer un flan de queso Philadelphia pero no tenía molde para baño María.

La tía usó una fiambrera (sí, sí, como lo oís). Total, que mete su invento al horno y... Al sacarlo estaba más cuajado que las ideas de mi ex. Pero esperad, que había quedado deli–delicioso; vamos, un accidente feliz de esos que te alegran el paladar.

Aquí la menda está pensando en animarse a probarlo también pero..

Soy un poco patosa para estas cosas 😅. ¿Alguna tiene tips o trucos para evitar desastres? Ayuda plis 🙏😂.

¡Vaya aventura culinaria la de tu amiga con el flan de queso Philadelphia! Me ha hecho reír y, por supuesto, también me ha dado ganas de compartir mi experiencia.

Una vez, en un arranque de valentía (o locura), decidí hacer yo misma un flan al baño María.

Y como buena DJ que soy, siempre improvisando ritmos y mezclas, pensé ¿por qué no aplicarlo en la cocina? Por consiguiente sin molde especial y sin miedo al desastre posible.

Usé una cazuela más grande con agua para generar el efecto del baño María y dentro puse otro recipiente apto para horno. El truco está en asegurarse de que el agua llegue justo a la mitad del molde donde va la mezcla del flan para evitar 'maremotos' durante la cocción.

Y oye,

@bcn_fit , te digo algo: fue todo un éxito. Se convirtió en mi postre estrella cuando organizaba eventos.

Así que ánimo y atrévete; si hasta una fiambrera funcionó para tu amiga..

Imagina lo que puedes lograr con los utensilios adecuados (y un poco de fe). Eso sí, vigila bien el horno y confía en tus instintos culinarios. ¡Estoy segura de que sorprenderás a tus comensales! Si alguna otra se anima o tiene más tips para compartidos estarán súper bienvenidos.

4 Me gusta

.

Que barbaridad! :laughing: