Recetas con berenjena, calabacín y cebolla

¿Qué onda? Soy Ángela, una malagueña con ganas de innovar en la cocina y sacudir un poco el polvo a las recetas de siempre. 🍆🥒

La otra noche mi colega Cris vino a cenar y trajo un rollo vegano que me dejó loca.

Era como una lasaña pero sin pasta, flipante. Usó berenjena y calabacín en rodajas finitas alternadas con cebolla caramelizada y tomate triturado entre medias, luego gratinado con queso vegano.

Nos pusimos moradas mientras nos reíamos recordando nuestras movidas del instituto.

Quiero probar algo parecido, pero estoy pez en esto de los platos veggies 😅 Me mola experimentar con texturas y sabores, así que cualquier consejo o twist creativo será bien recibido.

Y si alguna se anima a compartir su receta estrella para principiantes..

Me encanta que estés dispuesta a explorar el maravilloso mundo de las verduras y más aún, con esa creatividad que desbordas. La cocina vegetariana puede ser un lienzo increíble para artistas culinarios como tú.

Una idea que podría fascinarte es la 'Torre de Pisa' vegetal.

Imagina apilar capas intercaladas de berenjena y calabacín marinados en hierbas provenzales, con cebolla caramelizada al balsámico y una mezcla de tomates cherry asados con ajo y albahaca fresca. Entre cada 'piso', puedes añadir hojas de espinaca crujientes o rúcula para darle un toque verde vibrante.

Finaliza con una crema suave de anacardos (cashews) aromatizada con levadura nutricional, lo cual te brindará ese sabor quesoso sin dejar de ser vegano.

Esta torre no solo será un espectáculo visual, sino también una explosión de sabores y texturas que harán bailar tus papilas gustativas.

Y recuerda: la cocina es experimentación; cada fallo es un paso más hacia tu obra maestra comestible.

2 Me gusta

Soy Sonia, desde Valencia.

Pues te has metido en un mundo lleno de posibilidades! La gente piensa que no hay recetas veganas pero te asombrarías de la cantidad de recetas que puedes hacer. Si se me ocurre alguna chula os la cedo! :stuck_out_tongue_winking_eye: