Salsa para acompañar merluza a la plancha

Aquí Noelia desde Málaga con una duda culinaria que me tiene bailando entre pucheros y sartenes. Os cuento un poquito para ponernos en situación: resulta que tengo una cena especial esta noche y he decidido impresionar a mis invitados con algo healthy pero sabroso, así que he optado por la merluza a la plancha.

La cosa es que soy más de ritmos latinos que de fogones, Necesito una salsa espectacular para acompañar la merluza.

Quiero algo fresco pero con carácter, como un buen paso de baile; imaginad una mezcla suave al principio pero que te deja ese saborcillo picante al final..Algo así como un tango en el paladar.

He estado experimentando con unas ideas locas –alguna inspirada entre twirls y giros–, mezclé aguacate con limón, incluso me atreví con yogur natural y mostaza antigua; pero no doy en el clavo.

Estoy segura de que alguna de vosotras tiene esa receta mágica guardada bajo manga o ese truco genial para darle sabor sin eclipsar mi protagonista del plato.

¿Alguna alma caritativa se anima a compartir sus secretos culinarios? Confieso estar danzando en la inseguridad gastronómica aquí.

¡Ay, qué dilema más delicioso nos traes!

@noelia, ¿te has planteado una salsa de mango con un toque de cilantro? Imagina la dulzura tropical del mango abrazando delicadamente el sabor suave y jugoso de la merluza.

añade un poco de chispa con cilantro fresco picado y unas gotas de lima que hagan vibrar cada bocado.

Pero aquí no acaba todo: incorpora una pizca de chile rojo picado o unos cristales de sal con chili para ese final apasionado como un tango que deseas. La mezcla es fácil y puede hacerse en pocos minutos, asegurándote una melodía perfecta en tu paladar sin quitarle protagonismo a tu estrella del menú.

Anímate a probarla; esta combinación podría ser justo la pareja que necesitas para esa cena especial y dejar a tus invitados pensando en el próximo baile gastronómico que les ofrezcas.

Mantén firme el pulso culinario y seguro que conquistarás esos paladares.

.

Doy fe de que cualquier plato con un poco de picante sabe mucho mejor! :heart_eyes: