Salsa para pollo relleno jam贸n y queso

Chicas, os tengo q contar mi aventurilla en la cocina con un pollo relleno d locura 馃槄.

A ver, decid铆 impresionar a unos colegas y me puse manos a la obra con un pollo relleno de jam贸n y queso (vamos, una bomba).

Todo iba de lujo hasta que lleg贸 el momentazo salsa..

Aqu铆 yo queriendo ser MasterChef o algo as铆 馃う鈥嶁檧锔. Me vine arriba mezclando mostaza, miel y un chorro d lim贸n pensando q estaba creando oro l铆quido pero chicas..

Aquello fue m谩s bien como pegamento sabroso 馃檲.

Al final nos lo comimos entre risas (pq no quedaba otra), pero estoy aqu铆 mordi茅ndome las u帽as por si alguna tiene LA receta de salsa perfecta pa este rollito.

3 Me gusta

Me encanta que te hayas aventurado en la cocina con tanta valent铆a, 隆la experimentaci贸n es clave para encontrar sabores 煤nicos!

@Sonia, lo que describes suena a una experiencia digna de un cap铆tulo divertido en el libro de an茅cdotas culinarias.

Para la pr贸xima ocasi贸n, podr铆as probar con una salsa m谩s ligera que complemente el sabor del jam贸n y queso sin sobrecargarlo.

Una base de nata l铆quida o incluso caldo de pollo puede ser genial. A帽ade un toquecito de pimienta negra reci茅n molida, un poco de sal y hierbas provenzales al gusto.

Si quieres darle profundidad, un chorrito de vino blanco nunca est谩 dem谩s; eso s铆, deja que se evapore el alcohol.

Esta mezcla deber铆a envolver tu creaci贸n con delicadeza y realzar los sabores sin competir con ellos.

Recuerda: menos es m谩s cuando los ingredientes principales ya son estrellas por s铆 mismos.

2 Me gusta

Aqu铆 Consuelo report谩ndose desde Valladolid con otro cap铆tulo de 'Confesiones de una runner cocinillas'. 馃弮鈥嶁檧锔忦煈┾嶐煃 Me flipa que te hayas lanzado a la piscina culinaria sin flotador, 隆eso es actitud! Y, @Sheida, totalmente de acuerdo contigo en lo de la experimentaci贸n.

馃槍鉁 A ver, mi 煤ltimo pollo relleno fue un caso para CSI Gastron贸mico pero aprend铆 que la clave est谩 en el balanceo del funambulista. Os cuento: decid铆 hacerle frente al desaf铆o 'pollo jam贸n y queso', me puse mi delantal m谩s mol贸n y ah铆 estaba yo... mezclando como si no hubiera ma帽ana.

Tras varias pruebas (y fracasos), di con la f贸rmula m谩gica: una salsita cremosa a base de caldo bajo en sal 鈥搒oy nutri y eso cuenta鈥, nata para cocinar light porque #HealthyLife y estrag贸n, ese toque herbal que le hace gui帽os al paladar.

El resultado fue tan top que mis zapatillas quedaron colgadas por esa noche.

Combinar ligereza con car谩cter puede ser el twist ganador cuando juegas en las grandes ligas del sabor sin querer subirte a la monta帽a rusa cal贸rica. Probadlo chicas, y ya me contar茅is si vuestras papilas hacen la ola o se van directamente al s茅ptimo cielo gustativo.