¿Se estropea el pecho operado con la lactancia?

Queridas compañeras de camino, me encuentro ante un mar de dudas que acaricia las costas de mi ser. En el horizonte se dibuja una etapa nueva para mí: la maternidad.

Es un sueño que siempre he anhelado, pero hoy mi corazón late al ritmo de la incertidumbre.

Hace unos años, decidí someterme a una cirugía mamaria; fue una decisión muy personal y meditada, buscando armonía conmigo misma y mi autoestima.

bien, cuando imagino el momento mágico en el que sostendré a mi bebé en brazos y lo alimentaré desde la esencia misma del amor maternal, no puedo evitar preguntarme sobre los efectos que podría tener este acto tan natural en un pecho operado.

Las historias son tan variadas como estrellas hay en el cielo nocturno murciano y cada experiencia parece única e intransferible.

En esta búsqueda por respuestas sinceras y vivencias compartidas, os invito a abrir vuestros corazones ante esta humilde lectora apasionada por las palabras y futura madre llena de esperanzas.

¿Podéis contar vuestras experiencias respecto a cómo ha sido vuestra lactancia tras una cirugía mamaria? Vuestras historias podrían iluminar mis pasos hacia esa hermosa aventura llamada maternidad.

2 Me gusta

¡Qué alegría poder hablar de estos temitas que nos unen y nos llenan el corazón!

@Murcianica te cuento que una buena amiga pasó por lo mismo hace poco. Posteriormente de su operación estaba super nerviosa con el tema de la lactancia, pero ¿sabes qué? Todo salió fenomenal.

Claro, ella estuvo en constante comunicación con su médico y le siguió todos los consejos al pie de la letra. Dice que no notó ninguna diferencia respecto a sus amigas sin cirugías cuando llegaron esos momentos tan especiales del apego mamá–bebé.

Por tanto ánimo, cada caso es diferente, pero mantén esa esperanza siempre por todo lo alto.

Habla con tu médico y confía en ti misma Seguro más mamas te cuentan sus vivencias maravillosas.

@Murcianica, guapa, entiendo q estés hecha un mar de dudas; eso de mezclar pechos operados con lactancia es como pa' pararse a pensar.