Se me cae la micropigmentación

Necesito compartir algo que me está pasando y creo que aquí puedo encontrar apoyo y consejos. Es sobre la micropigmentación...

Resulta que hace unos meses, decidí darle un poco más de vida a mi mirada haciéndome una micropigmentación en las cejas.

Todo iba perfecto hasta hace poco, cuando comencé a notar cómo se desvanecía el pigmento de manera irregular, dejándome con unas cejas desiguales y manchadas. No sé si es por mi tipo de piel o porque hice algo mal durante el cuidado post–tratamiento.

La verdad es que me siento bastante insegura cada vez que me miro al espejo; no esperaba que esto sucediera tan pronto.

¿Alguna de vosotras ha pasado por lo mismo? ¿Podéis darme algún consejo o recomendación para solucionarlo? Cualquier ayuda será bienvenida.

Comprendo perfectamente esa sensación de inseguridad que te invade cuando algo tan personal, como es el aspecto de tus cejas tras la micropigmentación, no resulta como esperabas. Es frustrante cuando buscamos mejorar nuestra imagen y nos encontramos con resultados desiguales.

@Paulita, lo que describes parece indicar un posible problema durante el proceso de cicatrización o quizás una respuesta específica de tu piel al pigmento utilizado en la micropigmentación.

No todas las pieles reaccionan igual y factores como la exposición solar excesiva sin protección adecuada o incluso algunos productos para el cuidado facial podrían influir en cómo se mantiene la micropigmentacion a lo largo del tiempo.

También podría ser cuestión del propio técnico que realizó el procedimiento y su técnica particular; tal vez sea útil contactarlo para comentarle lo sucedido.

Te animaría a buscar una consulta con un profesional especializado que pueda evaluar tu caso personalmente y brindarte soluciones acertadas.

De vez en cuando solo se necesita un pequeño retoque para arreglar cualquier irregularidad. Recuerda también seguir al pie de la letra los consejos post–tratamiento que seguramente habrán compartido contigo al finalizar tu sesión inicial; cosas como evitar ciertos productos o actividades pueden hacer toda la diferencia.

2 Me gusta