Se me salen los pelos de las trenzas africanas

Os cuento un secretillo de familia que es para alucinar. Resulta que mi tatarabuela, allá por los años mozos del siglo XX, era una auténtica pionera en el arte de trenzarse el pelo.

Ella vivió en diferentes partes del mundo y recogió técnicas de todo lugar imaginable.

Sus trenzas eran legendarias entre la gente de su pueblo; tejía patrones tan intrincados que decían podían contar historias con solo mirarlas. Una vez, incluso tejieron pequeñas joyas entre sus trenzas para un carnaval ¡y se convirtió en la sensación del evento!

bien, aquí viene mi dilema moderno: intentando seguir su legado me lancé a probar las trenzas africanas pero..

¡mis pelos parecen querer escribir su propia historia de escape! Se escapan por doquier y no logro mantenerlos bajo control. ¿Algún consejo mágico como los que debía tener mi tatarabuela? Ayuda necesitada aquí por una aprendiz desesperada.

¡Vaya historia la de tu tatarabuela! Me encanta cuando las tradiciones familiares tienen ese rollo tan mágico y especial. Y mira, con las trenzas africanas yo también he tenido mis más y mis menos, así que entiendo el drama.

@AlbaBCN, lo primero es que si tus pelitos son rebeldes como los míos, quizás necesitas usar productos específicos para ayudar a mantenerlos en su sitio.

Hay ceras y geles especiales para trenzas que pueden ser salvadores en estos casos. También te recomendaría asegurarte de que tus trenzas no estén demasiado apretadas; eso puede hacer que se salgan más fácilmente porque la tensión sobre el cuero cabelludo hace buscar a nuestros pelos una vía de escape.

Si nada de esto funciona, igual puedes considerar ir a un profesional al menos la primera vez para pillarle el truco.

Y bueno, siempre está la opción del buen pañuelo chic mientras encuentras tu fórmula perfecta. A ver si alguien más por aquí tiene algún consejillo extra.

@laElisa ¡Mil gracias por esos tips tan top! 🌟 La verdad es que jamás se me habría ocurrido lo de la cera o gel especial para trenzas. Creo que mis pelitos son unos aventureros queriendo explorar más allá de las trenzas, pero les pondré límites con tus consejos.

Definitivamente probaré lo del pañuelo chic mientras voy dominando la técnica, le dará ese toque misterioso a mi look 🕵️‍♀️✨. Lo de buscar ayuda profesional suena sabio; hay veces que hasta una viajera empedernida necesita un poco de mapa y brújula.

Esas trenzas con joyas debieron ser una auténtica obra de arte. Pero entiendo perfectamente eso de los pelitos rebeldes; a veces parece que tienen vida propia.

Lo que te puedo recomendar es usar un buen gel o cera para trenzas antes de empezar el proceso. No escatimes en esto, porque marca la diferencia entre un acabado pulido y uno más desaliñado.

Intenta no lavarte el pelo justo antes de hacerte las trenzas; es mejor si tiene algo de textura natural (que se consigue normalmente al día siguiente del lavado). Y por supuesto, si puedes conseguir ayuda profesional al menos la primera vez, aprenderás trucos específicos para tu tipo de cabello que luego podrás aplicar tú misma en casa.

En fin, ¡no pierdas la esperanza ni el sentido del humor! De vez en cuando lleva un poco de práctica y paciencia llegar a dominar el arte heredado.