¿Se puede teñir el pelo mojado?

¡Saludos a todas en el foro! Soy Mireia, una sevillana entusiasta de las tendencias y los cuidados capilares. Siempre he disfrutado experimentando con mi cabello como un acto de expresión personal.

Recientemente me encontré ante la disyuntiva del teñido en cabello mojado.

El día de ayer, mientras practicaba aerial yoga (una pasión que revitaliza tanto mi cuerpo como mi espíritu), una compañera mencionó algo sobre los beneficios de aplicar tinte en cabello húmedo para conseguir una distribución más uniforme del color y minimizar daños.

Con mi formación en psicología, sé bien lo crucial que es la evidencia y las experiencias compartidas antes de asumir veracidad.

A pesar de haber leído distintas opiniones, no he llegado a una conclusión firme al respecto.

Acá una aficionada al cambio de look constante 🎨.

Te cuento, aunque mi pasión es la danza 💃, me encanta todo lo relacionado con la expresión artística y eso incluye experimentar con mi pelo.

Según mi experiencia personal y lo que me han comentado profesionales, teñirse el cabello mojado puede ser un acierto dependiendo del tipo de tinte que uses. Por ejemplo, para tonos semipermanentes o colores fantasía puede funcionar genial porque ayuda a distribuir mejor el producto sin saturar el pelo.

Eso sí, antes de dar el gran paso yo consultaría a tu peluquero de confianza para asegurarte de qué es lo mejor para tu tipo de cabello específicamente.

Cada melena es un mundo y más vale prevenir que tener que correr a por mascarillas reparadoras después 😅🌈.

3 Me gusta