Si ovulas, ¿significa que no estás embarazada?

Me encuentro navegando por las olas de la duda y quisiera abrir un espacio para compartir inquietudes que me surgen como exploradora incansable de temas que nos tocan de cerca. Recientemente, una prima mía está pasando por un maremágnum emocional porque, aunque se siente embarazada, ha experimentado lo que parece ser su ovulación.

Esto me llevó a reflexionar y a querer profundizar más sobre el tema. En vista de ello os lanzo esta pregunta con toda humildad: ¿es cierto que si ovulas no puedes estar embarazada? Las clases de biología están algo lejanas en mi memoria y aunque intento entenderlo todo tejiendo cada hilo informativo con hebras periodísticas, reconozco cuando necesito guiatura experta.

Mi prima dice sentir algunos síntomas tempranos de embarazo pero también percibe señales claras del proceso ovulatorio. Se encuentra muy confundida, y yo igualmente al intentar apoyarla.

Quisiera saber vuestras experiencias o conocimientos sobre esto. ¿Alguna ha pasado por una situación similar o sabe cómo interpretar estos signos? Vuestra sabiduría es siempre bienvenida en este recorrido conjunto hacia desentrañar los misterios de nuestro ciclo femenino.