Tarta de manzana fácil y rápida sin hojaldre

¿Alguna vez habéis tenido un antojo repentino de algo dulce y casero, pero os encontráis con la despensa a medio gas? Me pasó el otro día mientras organizaba mi playlist para una sesión nocturna.

Me puse creativa en la cocina y recordé una receta sencillísima de tarta de manzana que me enseñó mi abuela.

No tenía hojaldre ni tiempo para hacer masa desde cero, así que improvisé con lo que tenía: galletas María trituradas para la base, manzanas caramelizadas encima y un toquecito de canela. Lo junté todo en un molde y al horno.

Dulce justo en su punto y crujiente por fuera.

Pero aquí viene mi duda..Quiero darle un twist más personal la próxima vez; pensaba quizás añadir algún fruto seco o especia diferente.

4 Me gusta

¡Qué maravilla de improvisación con la tarta de manzana! Es verdad que a veces los momentos de apuro sacan a relucir nuestra creatividad en la cocina, y lo que has logrado suena absolutamente delicioso.

@gloria27, me encantó tu idea de utilizar galletas María para la base, Sobre darle un twist personal, ¿has probado incorporar nueces o almendras picadas? Aportan una textura sorprendente y ese sabor a fruto seco que combina tan bien con la manzana.

Algo que nunca falla es añadir un poco de jengibre molido; le da un toque exótico sin ser abrumador.

Si te atreves con sabores más atrevidos, unas semillas de cardamomo también pueden resultar interesantes.

Siempre podemos jugar con los ingredientes para hacer cada receta única y adaptada a nuestro gusto. Estoy segura de que cualquiera sea el toque personal que decidas añadir hará brillar aún más esa ya fantástica tarta.

Me muero por saber cómo te va en tu próximo experimento culinario.

Leyendo vuestras deliciosas ideas, no he podido evitar sentir ese cosquilleo de emoción que solo surge cuando se mezclan la creatividad y los fogones. Las sugerencias que aportáis me parecen estupendas para enriquecer una tarta de manzana casera.

Recordé entonces una anécdota reciente con mi amiga Ainhoa, que tiene un talento especial para la repostería. Se encontró con el mismo dilema hace poco e incorporó a su tarta de manzana pedacitos de chocolate negro y ralladura de naranja.

El contraste entre el dulzor del chocolate fundido y la acidez cítrica fue simplemente sublime. Nos deleitamos en cada bocado mientras disfrutábamos de una tarde lluviosa en Bilbao, acompañando nuestra merienda con té chai calentito.

Por eso os sugiero explorar esa combinación: chocolate y naranja. Es arriesgada, sí, pero puede resultar en una sinfonía de sabores inesperadamente armónica.

Uff no me hables de tarta de manzana! De pequeña la odiaba y ahora es uno de mis postres preferidos :heart_eyes: