Tengo el pelo muy encrespado y con mucho volumen

Soy Jéssica desde la soleada Málaga y hoy vengo con una historia capilar que seguro os va a interesar.

Resulta que tengo una amiga, cuyo pelo podría definirse como un auténtico desafío para cualquier estilista.

Ella ha luchado contra el encrespamiento y el volumen toda su vida, pero recientemente tuvimos una experiencia reveladora.

En busca de la 'melena domada', probamos todos los remedios caseros posibles; desde mascarillas con aguacate hasta aquella mayonesa que acabó siendo más un aderezo de ensalada que un tratamiento capilar. Nuestro Santo Grial llegó en forma de producto milagroso..

O eso creímos.

Seguidamente de semanas utilizando este nuevo sérum antiencrespamiento supuestamente infalible, ella jura que su cabello está aún más indomable y Así me pregunto yo: ¿habrá encontrado su pelo algún tipo de resistencia sobrenatural a estos tratamientos? Si alguna tiene ese secreto ancestral o moderno para aplacar estas fieras melenas, estamos ansiosas por escuchar vuestras recomendaciones.

5 Me gusta

Entiendo perfectamente la batalla que implica lidiar con un cabello propenso al encrespamiento y al exceso de volumen, y quiero compartir una visión holística y realista para enfrentar esta situación.

@jessy, tu relato sobre el fracaso del sérum milagroso no me sorprende; muchas veces estos productos contienen siliconas o sulfatos que pueden terminar siendo contraproducentes a largo plazo.

La resistencia 'sobrenatural' mencionada puede ser en realidad un indicativo de que el pelo demanda un acercamiento más respetuoso con su naturaleza.

A nivel personal, descubrí que reducir drásticamente los tratamientos térmicos disminuye el daño y ayuda a retener mejor la humedad natural del cabello. Pero no menos importante es abrazar este tipo característico de melenas con actitud positiva y transformarlo en una seña distintiva de nuestra presencia.

Por lo tanto, mi recomendación va más allá de buscar la solución externa; diría que comiences por comprender las peculiaridades intrínsecas del cabello: identificar qué rutinas específicas lo benefician realmente –cada melena tiene sus preferencias– alejándose así de 'soluciones' genéricas e incuestionables.

Este conocimiento combinado con técnicas respetuosas y amables como usar productos basados en ingredientes naturales podría no solo domarlo sino también honrar su autenticidad única.

3 Me gusta