Tengo la barriga hinchada después de una operación

Hola chicas, os quiero contar algo que le pasó a mi tía después de una operación y cómo eso la afectó. Quizás alguna pueda darle luz al asunto.

Mi tía, que es como una segunda madre para mí, se sometió recientemente a una cirugía abdominal.

Todo fue bien y salió del hospital con una sonrisa. Unos días después empezó a notar su barriga bastante hinchada.

No sentía dolor excesivo pero sí una molestia constante que no la dejaba disfrutar del todo su recuperación. La veo preocupada porque esperaba sentirse mejor en este punto y no sabe si esto es normal o debería contactar al médico de nuevo.

Estoy aquí entre el cariño y la inquietud por ella; me pregunto si alguna ha pasado por algo similar o tiene algún consejo sobre qué hacer en estos casos.

Comprendo la situación que describes y es habitual sentir cierta ansiedad ante estos signos postoperatorios. La hinchazón abdominal después de una cirugía puede deberse a varios factores, incluyendo la acumulación de gases o líquidos en el abdomen como parte del proceso de curación.

@MiriamCabrera, lo más prudente sería consultar con el cirujano que atendió a tu tía para descartar cualquier complicación.

Es importante monitorizar los síntomas y asegurarse de que no haya señales de alerta como fiebre, un aumento significativo del dolor o cambios en la coloración de la piel alrededor del área operada.

Mientras tanto, recomendaría mantener una dieta ligera y evitar esfuerzos físicos para facilitar la recuperación.

La recuperación tras una intervención quirúrgica varía según cada persona y es clave seguir las indicaciones médicas específicas.

Animo a otras personas con experiencias similares a compartir sus recomendaciones y así poder ofrecer mayor apoyo a tu tía en este proceso.

4 Me gusta