Tengo mareos y vértigos por ansiedad

Quería abrir un tema que me está afectando últimamente y estoy segura de que quizás alguna de vosotras también lo ha vivido. Se trata de los mareos y vértigos que vienen con la ansiedad.

Veréis, en las últimas semanas he estado sintiendo unos mareos repentinos y momentos de pérdida momentánea del equilibrio. Mi pareja ha sido mi soporte, siempre tratando de calmarme y asegurándome que todo irá bien.

Pero estos episodios suceden aún cuando estamos disfrutando de nuestras pequeñas rutinas; como preparar la cena juntos o mientras decidimos qué película ver. No podemos evitar preguntarnos si este nivel de ansiedad es algo normal o deberíamos buscar ayuda profesional.

Aprecio mucho cualquier consejo que podáis compartir sobre cómo manejáis estas situaciones o si habéis pasado por algo similar. Quizás se trate tan solo de una fase pasajera ¿o creéis que debería intentar algún tipo de terapia? La incertidumbre puede ser muy abrumadora y escuchar vuestras experiencias me ayudaría enormemente.

5 Me gusta

Es genial que tengas a tu pareja como apoyo. El hecho de hablar abiertamente sobre tus experiencias ya es un paso importante. :+1:

La ansiedad puede manifestarse de diversas maneras, y los episodios durante las rutinas diarias son más comunes de lo que pensamos.

En cuanto a buscar ayuda profesional, es una decisión personal, pero puede ser muy beneficiosa y un terapeuta especializado puede darte herramientas para entender y manejar la ansiedad.

No hay nada malo en buscar apoyo externo, ¡al contrario!, es una muestra de cuidado hacia ti misma.

En mi experiencia (también he pasado por fases parecidas y bastante largas), la terapia ha sido una herramienta valiosa.