Tengo pérdidas de orina durante el embarazo

Hola, queridas compañeras del foro. Me siento un poco abrumada y confusa últimamente.

Soy Silvia, de Sevilla, y aunque mi profesión está muy ligada al conocimiento del cuerpo humano y sus capacidades, hay situaciones que me hacen sentir como una novata en esto de ser mujer. Os quiero hablar sobre algo bastante personal: las pérdidas de orina durante el embarazo.

Aunque no estoy embarazada mismo, he tenido conversaciones con amigas cercanas y he escuchado que experimentaron incontinencia leve durante su gestación. Esto me preocupa porque siempre he creído en mantener un estilo de vida activo y saludable practicando yoga regularmente; sin embargo, el pensar que mi control corporal puede verse afectado en una etapa tan hermosa pero a la vez exigente como es el embarazo me llena de dudas e inseguridades.

¿Es normal? ¿Cómo lo enfrentaré cuando decida convertirme en madre? Me gustaría saber cómo otras han manejado esta situación o qué medidas preventivas consideran eficaces para minimizar estas pequeñas 'sorpresas' indeseadas que vienen con llevar una nueva vida dentro.

Toda experiencia compartida será un bálsamo para este corazón algo desconcertado.