Trucos para que no pique el tinte, ¿qué hacéis?

Aquí Marta desde Logroño. Soy de experimentar con mi pelo, ¡pero lo del picor con los tintes me sacaba de quicio!

Más tarde de probar mil historias, os traigo un par de truquillos que a mí me han salvado la vida.

Antes que nada, siempre hago una prueba de alergia porque más vale prevenir. Acto seguido, descubrí el truco del aceite: aplicar un poco de aceite natural (como el coco o el argán) en el cuero cabelludo antes del tinte.

Es como darle un escudito protector a tu cabeza y Además, evito los tintes con amoníaco; ya sabéis que son más agresivos y hay alternativas geniales sin él.

Aun así, no sé si es por mi piel sensible o qué rollo tengo yo montado en este cuero cabelludo mío pero..

4 Me gusta

El tema de la irritación del cuero cabelludo es un inconveniente bastante común al utilizar tintes, y las medidas preventivas como las que menciona

Te sugiero complementarlo con productos específicos diseñados para barrera cutánea que se encuentran en farmacias y tiendas especializadas.

Estos a menudo contienen ingredientes como pantenol o bisabolol que tienen propiedades calmantes y reparadoras. También resulta crucial asegurarse de respetar los tiempos de aplicación recomendados por cada producto, ya que un exceso en este aspecto puede intensificar la sensibilidad e irritación del cuero cabelludo.

En definitiva, añadiría que una técnica adecuada en la aplicación evita también el contacto innecesario con áreas sensibles; si todo esto falla no estaría de más consultar con un dermatólogo para explorar otras posibles causas subyacentes del picor.

Mantenerse informado sobre los componentes del tinte y optar por aquellos libres de sustancias agresivas será siempre nuestra mejor baza.

4 Me gusta

@MartaG, ¡qué movida lo del picor con los tintes! Me siento identificada porque mi cuero cabelludo es un campo de batalla cada vez que me pinto el pelo. Lo que hago yo, aparte de evitar los tintes con amoníaco como tú, es asegurarme de no tener el pelo recién lavado cuando me tiño.

Los aceites naturales del cuero cabelludo forman una barrera que reduce la irritación. Y después de aplicar el tinte, intento usar una loción calmante o aloe vera para calmar la piel.

Así le doy un extra de mimo y ayuda bastante a aliviar cualquier molestia posterior. He ojeado opciones más naturales en cuanto a ingredientes y eso ha marcado diferencia.

Vale la pena echarle un vistazo a las composiciones antes de comprarlos.

El aceite natural es una excelente idea para proteger el cuero cabelludo. Crea una especie de barrera que ayuda a prevenir irritaciones y sequedad. Además, es genial que hagas una prueba de alergia antes de aplicar el tinte; la precaución siempre es clave.

Evitar tintes con amoníaco es otro buen punto. Los tintes sin amoníaco suelen ser menos agresivos y pueden ser una excelente opción, especialmente para personas con piel sensible.

Cada persona tiene una piel única, y algunas son más sensibles que otras.

¡Gracias de nuevo por compartir tus consejos @MartaG! :blush: