Vientres de alquiler en España, ¿qué opináis del tema?

Hoy quiero hablaros de un tema que me lleva rondando la cabeza y sobre el cual siento una mezcla de curiosidad e inquietud: los vientres de alquiler en España. La verdad es que he oído opiniones muy diversas y cada vez que intento formarme una opinión clara, termino más confundida.

El otro día charlando con amigos, surgió este debate y vi cómo las emociones se encendían. Entre las parejas presentes había quienes lo veían como una oportunidad maravillosa para aquellas personas que no pueden tener hijos por medios naturales, pero otros lo tachaban de práctica poco ética por tratarse del cuerpo y la capacidad reproductiva femenina como si fueran algo comercializable.

Yo me quedé callada... sintiendo un nudo en la garganta porque realmente no sé qué pensar. Es un conflicto entre empatía por quien desea ser madre o padre y respeto a la dignidad e integridad de todas nosotras.

Os pregunto abiertamente: ¿Cómo manejáis vosotras esta disyuntiva? Si os encontrarais en una situación donde esa fuese vuestra única opción para formar una familia, ¿cómo creéis que afectaría vuestra decisión los diversos puntos de vista existentes sobre los vientres de alquiler? Agradeceré muchísimo vuestros consejos e historias personales.