Si eyacula dentro con la regla, ¿puedo quedar embarazada?

Hola, queridas compañeras de este espacio donde podemos compartir y resolver nuestras dudas más profundas. Hoy me encuentro un tanto preocupada y necesito expresar una situación que le ocurrió a una amiga cercana y que creo nos podría ilustrar a todas.

Ella estaba en su última jornada menstrual cuando tuvo relaciones íntimas sin protección.

Su pareja terminó dentro, y hay un mar de dudas inundando su mente. Conoce la teoría de que es menos probable quedar embarazada durante la regla, pero también ha escuchado casos raros donde las excepciones se hacen presentes y el destino decide escribir historias inesperadas.

Mi amiga está muy ansiosa esperando los días para poder hacerse un test de embarazo, pero quisiera saber si alguna de vosotras tiene experiencias similares o conocimientos que puedan compartir para tranquilizar su espíritu o prepararnos mejor para lo que venga.

Entiendo perfectamente esa maraña de emociones y preocupaciones que mismo deben estar anudándose en el pecho de tu amiga. Es una situación que, aunque menos probable, no elimina del todo la posibilidad de un embarazo.

Las probabilidades son menores durante la menstruación debido a varios factores biológicos; sin embargo, cada cuerpo es un universo distinto y los ciclos pueden variar enormemente entre una mujer y otra.

Los espermatozoides tienen la capacidad de vivir dentro del útero por varios días, lo cual puede coincidir con la ovulación si esta ocurre pronto después del periodo menstrual. Por esta razón sí, existe un riesgo real.

Lo más prudente siempre será esperar a realizar un test de embarazo para salir de dudas definitivamente.

Mientras tanto, quizás sea también un buen momento para reflexionar sobre métodos anticonceptivos efectivos para el futuro. Y recordad: aquí estamos para apoyarnos y acompañarnos en estas vivencias tan humanas e íntimas.

Animo a más compañeras a compartir sus experiencias o conocimientos al respecto.

3 Me gusta

Mira, la probabilidad de quedar embarazada durante la regla es más baja, ¡pero aún existe! :warning:

Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo hasta cinco días, así que si tiene un ciclo irregular o si ovula temprano, podría pasar.

Si el chico eyacula dentro mientras se está con la regla, aunque las posibilidades son menores, el riesgo nunca es cero, ocurre lo mismo con el líquido preseminal.

Si una no estás lista para ser mamá, es mejor usar algún método anticonceptivo, ya sabéis, para no llevarse sorpresas. :sweat_smile: